Blog

Reportaje en Diario de Burgos

El pasado 4 de marzo el periódico local Diario de Burgos se hacía eco de nuestro Restaurante en el suplemento ¡Sal!

En el reportaje, se realizaba una breve entrevista a nuestro Chef Marcos, que hacía mención a su dilatada experiencia por distintas ciudades y restaurantes de prestigio.

También se realizaba un recorrido por algunos de los platos que el restaurante ofrece a sus clientes, así como la acertada fusión que realiza de la cocina tradicional burgalesa y vasca combinada con toques modernos.

Os mostramos a continuación el contenido de la noticia:

El restaurante San Marcos (avenida del Arlanzón, en Villa Pilar I) destaca por su menú de mercado a 16 euros y por una carta con platos que conservan las esencias tradicionales, con toques y maridajes innovadores.

El establecimiento hostelero (avenida del Arlanzón, 35. Villa Pilar I. Teléfono 947106839) es nuevo en la ciudad, apenas lleva abierto dos meses y medio, pero ya ha conseguido hacerse un hueco. Marcos Sáez, un joven chef burgalés formado en San Sebastián, tuvo claro cuando concluyó su estudios de restauración y puso fin a su ‘aventura’ gastronómica catalana y canadiense que quería regresar a Burgos para seguir curtiéndose detrás de los pucheros -Rice y Palacio de los Blasones- y, posteriormente, abrir su propio local. Su cocina, en la que hay mucho de fusión entre la donostiarra y la burgalesa, es, como apunta, tradicional pero, a la vez, muy actual, del siglo XXI. Calidad, frescura, elaboración y presentación son claves en su cocina y así se lo ha explicado a su equipo de cocineros.

Su carta ya desde los entrantes es sugerente. Txangurro a la donostiarra, rulo de salmón o los chipirones a lo don Pelayo -encebollados y con pimiento verde como gustaban al rey astur- se añaden a otras elaboraciones, como el pulpo con morro, para abrir boca. También tiene tablas de ibéricos y de cecina de León junto a una cata de tomate con aceite de albahaca y sal negra. En mariscos, destacan las gambas de Huelva y los carabineros a la plancha. En pescados brillan el atún rojo y el bacalao confitados, pero también ofertan lubina de anzuelo, merluza, rodaballo... En carnes propone entre otras sugerencias manitas de cerdo guisadas con carabinero, chuleta de vaca vieja con pimientos del piquillo, carrilera de ternera con salsa española, rabo de buey guisado a la antigua con pastel de patata y queso... Los postres son caseros, pero innovados, como las torrijas caramelizadas, copa valenciana, milhojas, bombones… El precio medio si quieren comer a la carta oscila entre los 30 y los 35 euros, pero depende mucho de los platos escogidos y del vino seleccionado. El restaurante, que dispone también de bar, tiene una completa bodega, con referencias de riberas, riojas, somontanos y también de la Ribeira Sacra, cavas…

De lunes a viernes tiene un menú que llama de mercado más aquilatado en precio -16 euros- que incluye cuatro primeros, en el que se incluyen algunos platos de cuchara -caparrones, garbanzos...- y cuatro segundos, de los que dos son de pescados y los dos restantes de carne. A todo ello se añaden postres variados, pan, vino -crianza de Rioja- y agua. En la barra se pueden degustar una amplia selección de tapas, bocadillitos, raciones… Para comidas o cenas de grupo, eventos familiares o de empresa se pueden concertar otros menús.

El restaurante San Marcos dispone de mesas para 45 comensales, a los que se añaden las del bar, con capacidad para 20 clientes. Abre a las 7 de la mañana -los sábados a las 9 horas- para servir desayunos. El establecimiento, de momento, no cierra ningún día.

Localización

Restaurante San Marcos
Avda. del Arlanzón, 35, Villa Pilar I
09004 Burgos
Teléfono: 947 10 68 39

Horario

Lunes - Viernes
7:00h - 24:00h

Sábados y Domingos
9:00h - 24:00h

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.