Blog

Un sueño hecho realidad

En Diciembre Marcos Sáez abría su local, en el que une cocina tradicional y del siglo XXI

Tras estudiar cocina y restauración en San Sebastián y trabajar allí casi una década, en diciembre de 2015 Marcos Sáez veía hecho realidad su sueño de convertirse en un emprendedor y abrir un restaurante en su ciudad natal.

Hablamos del restaurante San Marcos -en avenida Arlanzón 35, frente a Hacienda- donde la cocina tradicional y la del siglo XXI se dan la mano unidas por un elemento común: como la utilización en cada receta -las de ayer y las de hoy- de productos frescos y de temporada.

Productos que dan vida a platos como Hongo boletus asado, Pulpo con morro, Carrillera en salsa española, Txangurro a la donostiarra, Manitas de cerdo, chipirones a lo Don Pelayo, Foie casero con caramelo de pacharán o el Cogote de merluza al horno o a postres como la Torrija a la antigua o el Melocotón asado caramelizado con crema pastelera y helado de galleta, entre otros.

«Soy feliz con mi profesión y es muy satisfactorio hacer feliz a la gente cuando se sienta a la mesa»
- Marcos Sáez -

Por otro lado de lunes a viernes (mediodía, no festivos) ofrecen un menudo del día por 16 € en el que se puede elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos, cuatro postres o medio gin-tonic y acompañado de vino Rioja crianza, agua y pan. Además en su sala con capacidad para 54 personas también trabajan menús concertados para grupos, adaptándose a los gustos de los clientes.

Su horario desde las siete de la mañana de lunes a viernes y desde las nueve fines de semana y festivos les permite ofrecer desayunos donde junto a clásicos como la bollería puede encontrarse un delicioso pan con tomate o ese bol de frutas que a todos nos apetecería pero que nos da pereza preparar.

Durante todo el día en su barra no falta una gran variedad de pinchos como los Langostinos con cecina, los Tacos de foie y cecina, el Tigre siglo XXI o la Tosta de atún por citar algunos.

Tras casi un año de andadura con 7 profesionales, Marcos se encuentra satisfecho de la confianza de los clientes y asegura que tiene en el San Marcos un sueño cumplido.

Localización

Restaurante San Marcos
Avda. del Arlanzón, 35, Villa Pilar I
09004 Burgos
Teléfono: 947 10 68 39

Horario

Lunes - Viernes
7:00h - 24:00h

Sábados y Domingos
9:00h - 24:00h

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.