Blog

Cocina tradicional de calidad para revitalizar la hostelería

A partir de una carta con atrevidas mezclas de sabores, su propietario Marcos Sáez, conquista el paladar de sus clientes dándole una vuelta a las recetas de toda la vida.

Pulpo con morro, manitas de cerdo con carabinero, hongo boletus asado en vacío, chipirones a lo Pelayo. Son sólo algunos de los sorprendentes platos incluidos en la carta del restaurante burgalés «San Marcos», que en los últimos cuatro meses está revolucionando el mundo de la restauración en la ciudad.

Lo explica su propietario y chef, Marcos Sáez: «la idea de restaurante surge hace muchos años, cuando me fui a San Sebastián a estudiar restauración en Cebanc, y como todo cocinero, mi sueño era tener un pequeño restaurante donde crear mis propios platos y enseñárselos al público de mi ciudad». En ello está, y a partir de un equipo de siete personas que trabaja duramente, cuenta con un moderno establecimiento que, además de disponer de carta y menú de 16 euros, cuenta con una zona de bar, abierto para desayunos, pinchos o cafés.

Este técnico superior en Restauración ha trabajado durante ocho años en San Sebastián, además de hacer lo propio en el Restaurante del Hotel Los Blasones de Burgos. De igual manera, Marcos Sáez, antes de regresar a su tierra, pisó tierras catalanas y canadienses para ampliar sus conocimientos culinarios. Se nota en su cocina, en la que mezcla la cocina vasca con la burgalesa.

En el restaurante «San Marcos» se puede encontrar una enorme variedad de productos, desde carne a entrantes fríos y calientes, pasando por el mejor producto de la huerta: «ahora que es temporada de habas ofrecemos un plato de primavera que cuenta con guisantes y espárragos, que hace las delicias de los comensales», asegura.

"Cada día vamos dando forma a un ambicioso proyecto que cuenta con una plantilla comprometida, realmente implicada, que permite con su esfuerzo que el restaurante siga creciendo“

- Marcos Sáez -

El establecimiento, que cuenta con una variada bodega, ofrece también txangurro a la donostiarra, ibéricos o gambas de Huelva. En pescados destaca el atún rojo, pero también ofertan lubina de anzuelo o el rodaballo...

En este momento de impulso del negocio, Marcos Sáez, que también atiende a distribuidores, proveedores y supervisa comandas, reconoce que «cada día vamos dando forma a un ambicioso proyecto que cuenta con una plantilla comprometida, realmente implicada, que permite con su esfuerzo que el restaurante siga creciendo».

En cuanto a la operación a partir de la cual se puso en contacto con Iberaval, explica que se planteó para la reforma y acondicionamiento del local comercial, que poseían sus padres. «Este espacio necesitaba una inversión y requería de un asociado que me ayudase a poner las instalaciones de manera adecuada a la explotación que quería realizar. Ahí estuvo Iberaval, apoyando el proyecto, al igual que mi familia, y también conté con mis ahorros, lo que me ha permitido iniciar esta andadura».

El local, que se sitúa en la Avenida del Arlanzón, 35. Villa Pilar I, dispone de mesas para 45 comensales, a los que se añaden las del bar.

Abre a las 7 horas los días laborales para servir desayunos y los festivos a las 9 horas.

Localización

Restaurante San Marcos
Avda. del Arlanzón, 35, Villa Pilar I
09004 Burgos
Teléfono: 947 10 68 39

Horario

Lunes - Viernes
7:00h - 24:00h

Sábados y Domingos
9:00h - 24:00h

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.